Principal
Arriba
Oferta del 50%
Planes Unix
Planes Windows
Detalle del Servicio
Programas Incluidos
Comparando Planes
Cartera de Clientes
Los Clientes Opinan
Costo de los Servicios
Nombres de Dominio
Diseñadores Web
Documentos
Revendedores
Usos Aceptables
Deseo contratar el servicio de web-hosting ahora

Sea revendedor de servicios de webhosting

 

Pyme.net.uy - el " web - hosting " de la empresa del Uruguay

PYME
.net.uy

 

 

Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya

El duro oficio del webmaster.

Por Jorge Barahona

Multifacético, curioso, solucionador de problemas, bicho raro... hay muchas definiciones del oficio de webmaster. Aquí intentamos resumir cuales son sus actividades y las responsabilidades que le caben..

Oficialmente el webmaster es el designado para velar del funcionamiento global de un sitio. Es el que tiene la "llave" para hacer los updates de los sitios y podríamos decir que es el "encargado".

Sin embargo esa intención de definición es corta cuando hablamos del mundo emprendedor de la Internet ya que el que se las emprende con todo para sacar adelante una idea, habitualmente "opera" y trabaja en equipos reducidos y tal vez al comienzo solo.

Cuando empezamos hacemos mucho de todo. En Chile lo llamamos ser "el señor Corales" o sea ser presentador, barrendero y cortador de boletos del circo.

Yo fui y sigo siendo el webmaster de mis sitios. En AyerViernes.com hemos logrado armar equipos de trabajo que son un lujo con ingenieros, diseñadores y publicistas y sin embargo la tarea de "encargado" aún no la suelto.

Será porque finalmente el webmaster es algo como el "Boss", es el que conoce las claves y los secretos del manejo integral del sitio.

Sin embargo en una organización más grande y despersonalizada este "cargo" finalmente queda definido en el ámbito técnico del manejo del sitio.

No quiero confundirlos pero la verdad que definirlo cuesta mucho ya que, al igual que otros "cargos" en esta industria el de webmaster es un oficio nuevo, pero toda explicación sería injusta con tantos emprendedores como usted que se las tienen que ver con ingenieros de hosting, inscripciones de marcas, armado de sitios y lo más difícil de todo: que funcionen bien, siempre!

Para hacerse webmaster lo único que tiene que tener a su haber es el deseo y la sed de aprender los oscuros y confusos códigos de este nuevo medio.

"Aprendedor" es la más ajustada palabra que puedo darles para lo que pre-define las características sicográficas de un webmaster.

Un webmaster define el hosting, maneja las cuentas de correos POP del sitio, modela técnicamente junto a los ingenieros de soporte, verifica el correcto funcionamiento de las operaciones del sitio, realiza o controla las actualizaciones, se preocupa de que el setup inicial sea el correcto, condiciona los accesos a sectores privados. Es el nexo entre los ingenieros y los productores del sitio.

Ve desde la planificación ("visionamiento" me gusta más), verifica la universalidad de lo publicado (que se "vea" como se pensó), controla la producción de las páginas, su interfaz, las seguridad y hasta los aspectos legales…(uff! no les dije que era pesado ser webmaster)

Un webmaster se hace en el hacer mismo del sitio y todo emprendedor de Internet siempre tiene mucho de webmaster.

Suerte colegas!

Atrás Principal Arriba Siguiente

 

OFERTAS
pago adelantado
12 meses x 6
6 meses x 4


Principal
Buscar
Contáctenos
Mapa del Sitio
F.A.Q.s
Novedades

























| Agregar a favoritos |
© 2000 - 2007 www.Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya
Jaime Cibils 2613 - 11.600 Montevideo - Uruguay
099 14 43 19 - 481 02 04
informes@pyme.net.uy