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9 consejos para escribir los mensajes de tu autorrespondedor.

Ya hemos visto qué es y cómo funciona un autorrespondedor, y creemos haber dejado claro que es una herramienta de gran utilidad que te puede ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de ofrecer información a tus clientes. Pero, al igual que la mayoría de las herramientas que Internet pone a nuestra disposición, necesita ser presentada de una forma adecuada para que impulse a los clientes potenciales a formalizar una compra. Y en el caso de los autorrespondedores es fundamental el contenido y la redacción del mensaje que devuelve a tus clientes potenciales.
A continuación te ofrecemos nueve consejos que te ayudarán a escribir de manera eficaz los mensajes que tu autorrespondedor enviará a todos cuantos le soliciten información de tus productos o servicios.

  1. Céntrate en el cliente, no en tu empresa
    Tu mensaje debe estar dirigido a las necesidades de tus clientes y la forma en que tus productos o servicios pueden cubrir esas necesidades, olvidándote de hablar sobre lo maravillosa que es tu empresa ni lo bueno que es tu producto o servicio. El cliente quiere soluciones, no autoalabanzas.
    Recuerda lo que siempre piensa el cliente: "No me hables de tu refresco, háblame de mi sed".

  2. Personaliza tu mensaje
    Como en cualquier carta comercial, los mensajes de un autorrespondedor deben ir dirigidos a la atención de cada cliente de forma personalizada. Actúa como si le hablaras a un amigo, tutéale, crea un clima de confianza.
    Escribe el mensaje con un lenguaje coloquial, cordial e informal. Siendo formal puedes parecer demasiado frío y distante a los ojos del posible cliente.

  3. Enfatiza los beneficios
    En lugar de presentarte como alguien que quiere vender sus productos o servicios, preséntate como alguien que tiene una solución con la que puede proporcionar un beneficio a sus clientes. Para determinar estos beneficios debes hacerte la pregunta, ¿qué obtienen los clientes de mi producto? Obtendrás respuestas como "más tiempo", "más dinero", "mayor seguridad", etc.
    Los beneficios son diferentes a las características del producto. Características de un ordenador sería hablar de la velocidad de su procesador, la memoria RAM, etc., en tanto que sus posibles beneficios serían "te ahorra hasta un 40% de tiempo de navegación en Internet"

  4. Proponle una acción a realizar
    Antes de escribir el mensaje debes tener claro qué acción quieres que realice el usuario después de leer el mensaje. Estas pueden ser de varios tipos: una respuesta por e-mail, una visita a una página web, una llamada telefónica, etc. Haz saber al usuario qué respuesta quieres de él, o de qué forma puede salir beneficiado si efectúa esa próxima acción que le propones.
    Incluye una completa información de contacto, así como también es recomendable ofrecer varias posibilidades de respuesta

  5. Ofrece información interesante
    Una buena estrategia para los autorrespondedores es ofrecer alguna información interesante relacionada con tu actividad y que le pueda ser útil a los usuarios, incluyendo, de forma implícita, un mensaje publicitario de tus productos o servicios.

  6. Utiliza un lenguaje correcto y cuida la ortografía y puntuación
    En tu mensaje estarás expresando si eres un profesional o un aficionado por la calidad de tu estrategia de comunicación. Tómate tu tiempo para redactar el mensaje que incluirás en tu autorrespondedor y evita así cualquier error. Si el lenguaje no es tu fuerte, busca a alguien que lo redacte por ti.

  7. Preséntalo de forma que sea fácil de leer
    Es recomendable que utilices mensajes de texto plano, ya que todavía hay mucha gente cuyos programas de correo no admiten mensajes en formato HTML. Esto limitará bastante el diseño del mensaje, sin embargo, aquí tienes unos cuantos trucos para hacerlo más atractivo:
    · Para el título, utiliza mayúsculas e inserta una línea en blanco antes y después.
    · Usa párrafos cortos, de unas 5 a 7 líneas como máximo.
    · Presenta parte de la información estructurada en puntos (como estos).
    · Utiliza espacios en blanco para centrar información importante de forma que llame la atención, algo así:
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    Una advertencia: No te recomendamos el uso de dibujos de ASCII Art. Ordenadores diferentes utilizan pantallas y fuentes distintas, lo que puede trastocar un dibujo y convertirlo en un conjunto de caracteres irreconocible.
    Ten en cuenta también que no es recomendable exceder cada línea de 55 ó 60 caracteres, ya que algunos programas de correo no cortan las líneas automáticamente.

  8. Cumple con la Ley
    La publicidad engañosa es ilegal, incluso en Internet. En muchos países las estructuras piramidales y mensajes en cadena son ilegales. Debes asumir todas las imposiciones fiscales que se apliquen en tu región o país. Y si tienes alguna duda, consulta con tu abogado o asesor.

  9. Lee los mensajes que te envían al autorrespondedor
    Un buen autorrespondedor te mandará una copia del mensaje cada vez que alguien realice una petición. En la mayoría de estas aplicaciones el usuario no tiene que escribir nada en el cuerpo del mensaje cuando manda la solicitud, pero a veces lo hacen. Si lees aquellos mensajes que tengan algo escrito y los respondes personalmente puedes aumentar las posibilidades de cerrar una venta.

 

Conclusión

Esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda en tu negocio y que puedas sacarle todo el provecho a esta potente herramienta que es el autorrespondedor.
Si logras crear un mensaje fuerte, persuasivo y bien escrito, tu autorrespondedor puede ayudarte a aumentar tus ventas y conseguir los objetivos que te hayas fijado con tu programa de marketing en Internet.

Tomado de www.albanova.com

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