Principal
Arriba
Oferta del 50%
Planes Unix
Planes Windows
Detalle del Servicio
Programas Incluidos
Comparando Planes
Cartera de Clientes
Los Clientes Opinan
Costo de los Servicios
Nombres de Dominio
Diseñadores Web
Documentos
Revendedores
Usos Aceptables
Deseo contratar el servicio de web-hosting ahora

Sea revendedor de servicios de webhosting

 

Pyme.net.uy - el " web - hosting " de la empresa del Uruguay

PYME
.net.uy

 

 

Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya

Cómo crear correctamente Meta Tags.

En este artículo hablaremos del uso de las Meta Tags, cómo crearlas correctamente y la labor que desempeña cada una de ellas.
A la hora de empezar a diseñar una página web hay que tener en cuenta que también hay que optimizarla para los buscadores. Un buen webmaster debe de saber diseñar una página atractiva pero que a la vez tenga una serie de requisitos fundamentales para que los buscadores puedan extraer la información de la página web y añadirla 
a su índice, obteniendo una buena posición.
La creación de Meta Tags es fundamental para que los grandes buscadores como Altavista, Google, Excite..etc indexen tu página web correctamente en su índice. 
Los directorios como Yahoo o Terra no utilizan esta información.
Si te conectas a la página de agregar URL del Buscador Altavista:

http://es-es.altavista.com/s?spage=help/addurl.htm&t=11

Simplemente hay que introducir la dirección URL, nada más. No hace falta incluir título, ni palabras claves, ni email de contacto. Esto se debe a que toda la información de la página web es extraída por el robot Scooter de los códigos Meta de la página web. 
Insertar Meta Tags es una manera de controlar la informacíon que el buscador extraerá de tu página y que será la que tus posibles clientes verán listada en el buscador. 
Los buscadores leen las Meta Tags y por medio de esta información asignan la categoría que corresponde a tu página web así como la posición o ranking respecto a otras páginas web catalogadas en la misma categoría.

EL ORDEN DE LAS META TAGS

<html><head>

<title>Introduce el título de tu página web utilizando palabras claves importantes, de 40 a 60 caracteres recomendados</title>

<meta name="description" content="Redacta una descripción del producto o servicios que ofreces volviendo a utilizar palabras claves. Unos 200 caracteres">

<meta name="keywords" content="palabras claves separadas por comas, introduce frases cortas de dos o más palabras. Unos 1000 caracteres.">

<meta http-equiv="Content-Type"content="text/html; charset=windows-1252">

<META NAME="revisit-after" content="14 days">

<META NAME="robots" content="index,follow">

<META NAME="distribution" content="global">

</head>

Fíjate que las Meta Tags empiezan y terminan por <head></head>. Tienen que estar bien formateadas.
Puedes añadir comentarios adicionales después de la Tag </head>, siempre y cuando estén correctamente formateados y empiecen y terminen por:
<!--añade comentarios adicionales, no hace falta que sean frases gramaticalmente 
correctas, puede ser una lista de palabras o frases-->
Esta Tag no es obligatoria. 

TAG TITLE - Esta es la información que los buscadores exponen como título de tu página web. Los internautas leerán tu título y decidirán hacer click o no en tu web. Esta tag es también importante para establecer el tema y contenido de tu página web por lo que debes utilizar palabras claves en el título, unas 5 palabras claves son suficientes ( máximo de 7 a 9). Es también importante para la posición que ocupes en el buscador por palabra clave.

TAG DESCRIPTION - Al igual que el Título, la mayoría de los buscadores exponen el contenido de esta Tag. Debes redactar una descripción que incite a tus posibles clientes a hacer click en tu link volviendo a utilizar las palabras claves más importantes con frecuencia. 

TAG KEYWORDS - La Meta Tag Keywords es mucho menos importante que el Título y Descripción. Sólo 
hay dos buscadores que leen esta Tag: Altavista e Infoseek, el resto la ignoran.
Esta Tag está especialmente indicada para sugerir al buscador, sinónimos, plural y singular, mayúsculas y minúsculas de las palabras claves utilizadas en el título y descripción. Intenta utilizar palabras claves que estén relacionadas con el contenido y tema de tu página web y pon las más importantes las primeras de la 
lista. Utiliza frases cortas o cadenas de tres o más palabras.

TAG ROBOTS - Esta es una simple instrucción al robot del buscador para indicar cómo y cuando debe indexar la página web. 
"index/follow" indica al robot que debe indexar la página web y seguir los links a las demás páginas interiores.
"noindex/nofollow" indica al robot que no indexe la página web ni tampoco siga los links. 
Otras variaciones son index/nofollow and noindex/follow.
Esta tag no es obligatoria. Si no la tienes los robots indexarán igualmente tu página web. Pero si necesitas que una de las páginas no sean indexada ( por ejemplo una página especial únicamente para clientes registrados o una página que no esté relacionada con el contenido de tu web) es necesario insertar esta Meta Tag para indicar al robot que NO indexe la web. 
La Tag "revisit-after" indica al robot cuando tiene que volver a visitar tu web, si actualizas muy a menudo pon 14 días. Otra opción es 30 días.
La Tag "distribution" indica al robot el alcance de tu web, global es lo más habitual.

Intenta seguir estos consejos en la elaboración de tus Meta Tags, siguiendo el mismo orden que en el ejemplo. La Tag Title debe de ser la primera.
Recuerda que las Meta Tags más importantes y esenciales son el Título y la Descripción y debes introducir tus palabras claves más importantes en estos campos.
Algunos buscadores no utilizan las Meta Tags para extraer la información de tu web, utilizan las primeras líneas de texto de tu página y es lo que aparece en sus listados. También debes utilizar en las primeras líneas del texto tus palabras claves con frecuencia y siempre relacionadas con el tema de tu web.

Principal Arriba Siguiente

 

OFERTAS
pago adelantado
12 meses x 6
6 meses x 4


Principal
Buscar
Contáctenos
Mapa del Sitio
F.A.Q.s
Novedades

























| Agregar a favoritos |
© 2000 - 2007 www.Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya
Jaime Cibils 2613 - 11.600 Montevideo - Uruguay
099 14 43 19 - 481 02 04
informes@pyme.net.uy