PYME
.net.uy

Pyme.net.uy - el " web - hosting " de la empresa del Uruguay

Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya


Deseo contratar el servicio de web-hosting ahora

Sea revendedor de servicios de webhosting

 

En esta sección, explicaremos qué pasa cuando alguien se conecta con su sitio web y sobre las estadísticas que produce.

Supongamos que yo visito su página, siguiendo un link desde cualquier lado a su página principal. Leo varias páginas y por último sigo un link que me envía fuera de su sitio.Bien, ¿qué puede saber Ud. sobre mi visita?.

Primero, he creado una solicitud (llamada "request" o "hit") a su página principal. Ud. conocerá por supuesto la fecha y hora de esa solicitud, la página que he visitado y la dirección de internet de mi computadora, la cual varía cada vez que disco a mi proveedor de servicio. Ud. no sabrá ni mi nombre ni mi dirección de correo electrónico.

Ahora bien, como su página principal tiene digamos que diez imágenes más un sonido de fondo, mi browser pedirá también esos once archivos, generando entonces otras once solicitudes ("request" o "hit").

Luego, al visitar sus otras páginas, también se generarán solicitudes con día y hora, pero cuando abandone su sitio siguiendo un link hacia otro sitio, no quedará ningún dato sobre el momento en que lo hice.


Primera complicación: Memoria Caché
Parece todo muy simple pero existe un problema: la memoria caché.
Mi browser automáticamente guarda los archivos cuando son vistos (descargados). Esto posibilita que si vuelvo a necesitar ese archivo (imagen, texto o lo que sea) en otro momento, no será necesario volverlo a descargar, con lo cual nos ahorraremos tiempo y por tanto costo de conexión, como así también la red se verá favorecida por tener una menor cantidad de tráfico.
Según la configuración de mi browser, podré o no ir a su sitio a ver si algún archivo ha cambiado. Por tanto, es probable que yo vuelva a visitar su sitio sin que quede registrado mi paso en las estadísticas.

Ahora bien, ese almacenamiento caché que muy bien hace mi browser, también lo pueden hacer algunos de los servidores de internet como el que le provee de conexión o el que conecta al país con el mundo.
En un país son cientos, miles de personas que acceden a las mismas páginas (Altavista, Yahoo, etc.) Por tanto es buena cosa que los servidores locales tengan almacenadas en sus discos duros una copia de las mismas, de modo tal que cuando las pida, pueda enviárselas más rápidamente, aliviando el tráfico internacional.

Segundo Problema: Aceleradores de Navegación
Recientemente ha aparecido otro problema para las estadísticas: los programas aceleradores de navegación. Se trata de programas que automáticamente van trayendo a la memoria caché de nuestro computador, las páginas a las que podemos ir desde la página en la que estamos. O sea que descargan todos los links que están presentes en la página actual. Todo eso ocurre mientras estamos leyendo el documento, así cuando demos click en donde nos interesa, ya habrá una copia de la página en nuestro computador, ahorrándonos el tiempo de descarga.
O sea que hemos descargado algunas páginas para leer, y muchas más, por las dudas sin haberlas visto nunca. Esas que se bajaron en forma anticipada, han generado "visitas" en las estadísticas del sitio, las cuales no han sido leídas.
Observe que los programas aceleradores son buenos para el usuario pero muy malos para la red, ya que incrementan el tráfico en forma innecesaria, por lo que a la larga, se tornan también en malos para el usuario. 

 
 

OFERTAS
pago adelantado
12 meses x 6
6 meses x 4


























| Agregar a favoritos |
© 2000 - 2005 www.Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya
Joaquín Velazco 3186 piso 7 - 11.600 Montevideo - Uruguay
099 144 319 - 481 02 04
informes@pyme.net.uy